Nuestros Atributos

Con nuestros productos Daza Cacao Premium queremos llevar al mundo: Salud, calidad y alegría.

Salud porque nos interesa que te cuides y que aproveches los beneficios de consumir chocolate con alta concentración en cacao. 

Calidad para que conozcas y disfrutes de un cacao que ha sido reconocido a nivel mundial por su calidad en sabor y aroma, orgullo colombiano. 

Alegría que sientes al compartir con tus seres queridos de un producto de calidad y saber que al mismo tiempo estás aportando a un comercio justo, a mundo mejor con oportunidades para el desarrollo de una región que durante años ha sido víctima del conflicto armado en Colombia.

Beneficios de Comer Chocolate en Alta Concentración de Cacao:

couple, black couple, relationship-1194312.jpg

TE HACE FELIZ

El cacao contiene anandamida, que es un compuesto químico orgánico y neurotransmisor que funciona como un regulador del humor natural, y que ayuda por ejemplo, como un método complementario para tratar la depresión y otros aspectos relacionados al humor y a mejorar el ánimo. También contiene feniletilamina, sustancia que actúa en el cerebro, desencadenando un estado de bienestar emocional y de euforia. Adicionalmente el cacao aumenta la actividad de las endorfinas y la serotonina, al tiempo que reduce la cantidad de cortisol, generando bienestar cuando se come.

FORTALECE EL CORAZÓN

El cacao es rico en antioxidantes, los que son compuestos naturales capaces de prevenir la acción negativa de los radicales libres en nuestro organismo, ayudando así a prevenir la degeneración de nuestras células y evitar enfermedades del corazón.
El cacao ayuda a reducir el colesterol, los triglicéridos, la presión arterial y promueve la circulación de la sangre. Los flavonoles hallados en el cacao tienen el poder de mejorar la salud arterial y la circulación sanguínea. Estos antioxidantes estimulan la producción de óxido nítrico, un compuesto que relaja los vasos sanguíneos para estabilizar la presión arterial.

ALIVIA EL ESTRÉS

El cacao alivia el estrés gracias a su contenido de Teobromina, el cual estimula el sistema nervioso central. Así que para aquellos días en los que te sientas agobiado (a) y que todo se te sale de control, te recomendamos comerte una deliciosa barrita de nuestro chocolate 100% cacao, sin añadidos.

Por su alto contenido en antioxidantes llamados flavonoides (catequinas, procianidinas y epicatequinas), el cacao disminuye el riesgo de enfermedades cerebrovasculares. Cuídate comiendo de manera habitual una barrita de nuestro chocolate 100% cacao.

MEJORA LA SALUD DE LA PIEL

El cacao nos ayuda a que la piel se vea linda y joven gracias que contiene antioxidantes llamados flavonoides útiles en la disminución del impacto de los radicales libres y los efectos negativos causados por los rayos UV del sol. Además previene la vejez prematura ya que estos antioxidantes se encargan de mantener las células de oxidación prematuras. Si deseas cuidar tu piel, consume de manera regular una de nuestras barritas de chocolate 100% cacao, sin añadidos.

Gracias a su alto contenido en magnesio, el cacao es fuente natural de energía. El magnesio es un mineral necesario para que nuestro organismo funcione adecuadamente. Así que si queremos mantenernos activos en aquellos momentos de cansancio físico y mental te invitamos a consumir nuestro chocolate 100% cacao.

HISTORIA DEL CACAO

Historia del Cacao en el Mundo

Bajo la nomenclatura científica, el cacao recibe el nombre de Theobroma cacao, que quiere decir “alimento de los dioses”. Hoy es uno de los principales cultivos comerciales en países tropicales: los granos que provienen de las “mazorcas”, como se conoce a los frutos del árbol del cacao

Historia del Cacao en Colombia

La primera exportación de cacao colombiano a Europa data de 1580, con un cargamento proveniente de Cúcuta, Norte de Santander. En el Valle del Cauca, los cultivos surgieron alrededor del año 1600, específicamente en Cartago y entre Puerto Tejada y Buga.

Historia del Cacao en Arauca

Se presume que el cacao se introdujo al departamento de Arauca gracias a los Jesuitas entre los años 1672 y 1674. Desde entonces, se ha vinculado fuertemente a la historia de este departamento colombiano.

NOTICIAS

DAZA CACAO PREMIUM

“Quiero que nos conozcan por elcacao y no, por la violencia” DAZA CACAO PREMIUM“Quiero quenos conozcanpor el cacaoy no por laviolencia”Daza Cacao Premium nació en

Leer más »
Shopping Cart