HISTORIA DEL CHOCOLATE

Origen de DAZA CACAO Premium:

El sabor exquisito, sofisticado y único del chocolate DAZA CACAO PREMIUM tiene una explicación: la calidad de su materia prima, que es el más fino cacao de aroma que se puede encontrar en la región de Arauca, en Colombia.

Historia del Cacao en el Mundo

Bajo la nomenclatura científica, el cacao recibe el nombre de Theobroma cacao, que quiere decir “alimento de los dioses”. Hoy es uno de los principales cultivos comerciales en países tropicales: los granos que provienen de las “mazorcas”, como se conoce a los frutos del árbol del cacao, son materia prima para las industrias chocolatera y cosmética, que usan una gran cantidad de manteca de cacao.

Historia del Cacao en Colombia

La primera exportación de cacao colombiano a Europa data de 1580, con un cargamento proveniente de Cúcuta, Norte de Santander. En el Valle del Cauca, los cultivos surgieron alrededor del año 1600, específicamente en Cartago y entre Puerto Tejada y Buga.

Historia del Cacao en Arauca

Se presume que el cacao se introdujo al departamento de Arauca gracias a los Jesuitas entre los años 1672 y 1674. Desde entonces, se ha vinculado fuertemente a la historia de este departamento colombiano.

BENEFICIOS DEL CACAO

Visítanos en nuestras redes sociales:

Carrito de compra